jueves, 28 de octubre de 2010

Diario del Festival de Sitges 2010 - Día 7

DíA 7 - 13/10/10


Kosmos es una película turca que mezcla surrealismo y realismo mágico con muy buena fotografía y unos bellos escenarios. Un guión un tanto lento resiente la grandeza de la película, pero hay ciertos detalles en la historia que hacen reflexionar, y eso siempre es bueno. Buen sabor de boca para empezar el día.

La posesión de Emma Evans es española pero está rodada en inglés y tiene actores extranjeros como Doug Jones. Es aburrida y trata el tema de las posesiones de una forma muy manida. Floja y olvidable.


La última cinta de Joel Schumacher, Twelve, no es demasiado fantástica ni por temática, ni por calidad. Poco se puede decir de ella, pero es entretenida. Una más en la amplia filmografía del mediocre Schumacher. Lejos queda su obra maestra Un día de furia.

Otro ciclo en el Casino Prado, que empieza con un documental sobre los nuevos realizadores de la serie Z española y su paso por los festivales catalanes. Su título: Condenados a luchar. Curioso pero demasiado extenso y hecho casi exclusivamente para el disfrute personal de los involucrados en él.

Una de las mejores películas sobre asesinos en la historia del cine es Henry: retrato de un asesino. Tony no es un remake de aquella cinta de culto, pero casi. Una gran película y una grandísima interpretación de Peter Ferdinando. La historia de un extraño personaje que vive de la ayuda del paro, que ve películas de acción ochentenas en VHS y que mata de vez en cuando. Narración fría y efectiva, llena de detalles.
Tony es un buen final para un mal día de cine y, no digamos, de terror.

No hay comentarios: