miércoles, 27 de octubre de 2010

Diario del Festival de Sitges 2010 - Día 3

DíA 3 - 09/10/10


No hay mejor forma de empezar el día que conociendo a uno de mis ídolos. Tom Savini es uno de los mayores maestros de maquillaje de efectos, a parte de actor de culto. Una clase magistral de este genio es una cita ineludible y más si le acompaña otro de los más grandes: Greg Nicotero. Tras ver un vídeo con todas las “muertes” creadas por el señor Savini, se produjo una ronda de preguntas en donde resaltaron las recomendaciones a los que se quieran dedicar al mundo del maquillaje FX y la promoción de la nueva serie de zombies “Walking Dead” de Frank Darabont. Este encuentro fue un acto memorable.


Carne de neón de Paco Cabezas es una buena película de acción y humor negro que se resiente un poco al imitar el estilo que Guy Ritchie nos mostró en películas como Snatch o Lock & Stock. Los actores están muy bien, sobre todo Mario Casas, Vicente Romero y una grandísima Ángela Molina. Lo mejor de la película surge cuando el director se olvida de mostrar su estilo y, es entonces, cuando brillan los sentimientos, como en una maravillosa y emotiva escena final.

Confessions era una de las películas más esperadas. El director del festival, Ángel Sala, presentó la película diciendo que para él era la mejor del festival y una de las mejores del año. O estaba muy cansado para apreciarla o esta cinta japonesa no es tan buena como dicen. Dos largas horas de narración en off, música de anuncio reiterativa y encadenados constantes, son lo más destacable de la película. Lo demás: una historia de venganza muy hablada, muy retorcida (demasiado) y con una extraña moral. Aburrida y olvidable.

Ciclo en el Auditori: Quédate conmigo (corto), Jonah Hex, Frozen y After Life.
El cortometraje Quédate conmigo de Zoe Berriatúa es una historia muy original sobre una muerta viviente. Una muy buena obra de humor negro con unos geniales Macarena Gómez y Pablo Turégano como protagonistas.


Jonah Hex es un western de corte fantástico basado en un famoso cómic, con Josh Brolin, John Malkovich y una bellísima Meg Foster. Un bodrio con cero interés que a veces recuerda a otro despropósito: Wild Wild West.
Casi a las 4 de la mañana ver cine teniendo que madrugar es difícil. Frozen es una película con muy buen planteamiento pero el sueño es la mejor de la razones para abandonar una sala.

Tercer día del festival, con mucho aún por delante. Día de poco terror, donde lo más destacable resulta ser lo hispano.

No hay comentarios: