jueves, 28 de octubre de 2010

Diario del Festival de Sitges 2010 - Día 5

DíA 5 - 11/10/10

Después de acostarme a las tantas de la madrugada, no merece la pena madrugar y más si las películas que interesan se pueden enganchar a otras horas.


La primera película del día fue Dream Home. Cinta coreana ultragore con un intento de historia dramática que justifique los actos violentos de la protagonista. Muy larga y aburrida, salvo en sus momentos sanguinolentos. Destaca un maquillaje FX portentoso, que provocó más de una ovación entre el sádico público de la sala. También incluye una crítica bastante simplona a todo el problema de la “burbuja inmobiliaria”.

Vanishing on 7th Street es la última película de Brad Anderson. Un planteamiento interesante que se desinfla al poco de empezar y aburre hasta la saciedad. Otra cinta apocalíptica desaprovechada.


James Wan, director de Saw y de la genial e infravalorada Sentencia de muerte, presentó su nueva película de terror: Insidious. Muy televisiva, con una luz muy plana, contiene un par de buenos sustos pero, en general, es muy floja. Posee momentos de verdadero ridículo causado casi en su totalidad por un maquillaje muy exagerado, muy de teatro japonés; pero si rascamos la superficie encontramos una historia bien elaborada aunque no demasiado bien resuelta. De todas formas, James Wan sigue siendo un director a tener en cuenta.

En el pase que se produjo de 14 días con Víctor en el Auditori, se proyectaba el corto de mi amigo Jim Box y nos metimos a verlo. El corto, llamado La mirada circular, es una interesante denuncia al maltrato de ganado, mostrándonoslo con una parábola de terror infantil. Una vez acabado el corto, decidimos salirnos de la sala sin ver la película, preferiendo disfrutar de una buena y tranquila cena. Sin ganas de ver más películas, por un día, dormimos más de 5 horas.

No hay comentarios: