jueves, 28 de octubre de 2010

Diario del Festival de Sitges 2010 - Día 9

DíA 9 - 15/10/10

Buen comienzo de día con una película coreana titulada Bedevilled. Un drama rural de libro, con un estallido final de violencia escalofriante. Muy buena película.

Para seguir el día nada mejor que una comedia negra. The perfect host llamó mucho nuestra atención pero acabó siendo reiterativa y decepcionante. El protagonista es David Hyde Pierce (el hermano de Frasier: Niles) y no lo hace mal, pero cansa un poco con su interpretación amanerada y psicótica.

Por la tarde y con las fuerzas repuestas, nos enfrentamos a la última ganadora de Cannes: Uncle Boonmee who can recall his past lives, del tailandés de nombre impronunciable Apichatpong Weerasethakul, director que fue definido en más de una ocasión como narrador del anticine y no de forma gratuita. De sus anteriores películas había visto Tropical Malady y es una de las películas más lentas que he visionado en mi vida, por lo que esta nueva no me ha pillado desprevenido. Se trata de la historia de un hombre que se va a morir y al que se le van apareciendo espíritus, entre ellos el de su hermana, fallecida unos años antes. De lo que se cuenta a lo que se ve hay un trecho pues el director se recrea en planos-cuadros que probablemente tengan mucho contenido y profundidad, pero que aburren a las ovejas.

El día acabó frustrado pues de la sesión formada por I spit on your grave, The violent kind y The Final, solo quería ver la primera y en mitad de proyección se estropeó el rollo y pusieron la siguiente entre abucheos. Nosotros abandonamos la sala y me dijeron que al acabar la segunda, pusieron una copia en dvd de I spit on your grave y la película fue un éxito para los que aguantaron. De lo que vi puedo decir que estaba muy bien, pero solo vimos 40 minutos y de ellos no se pueden sacar conclusiones. La película se trata del remake de una cinta con el mismo nombre, aquí llamada La violencia del sexo, que en su día (1978) fue un gran éxito, incluyendo el festival de Sitges de ese año, en donde se llevo el premio a la mejor actriz.

No hay comentarios: