viernes, 24 de octubre de 2008

Sitges 2008 - Las mejores (2ª Parte)

Éstas son las otras que más me gustaron:



- The chaser:

Sinopsis: Un proxeneta ex-policía investiga la desaparición de varias de sus prostitutas.

Un thriller coreano con gran pulso narrativo y tecnicamente impecable.Es sorprendente que sea una ópera prima. Quedaos con este nombre para el futuro: Hang-jin Na.







- The good. The bad. The weird.:

Sinopsis: Peculiar remake de El bueno, el feo y el malo.

Haciendo de The weir (el raro) tenemos a Kang-ho Song, el protagonista de The host, todo un fenómeno. Es una película espectacular, un prodigio de ritmo, con similitudes a Mad Max 2 en lo que a persecuciones se refiere. Diversión pura y dura.






- Vinyan:

Sinopsis: Una pareja busca a su hijo perdido en Birmania.

Película rara e hipnópita. Lenta y misteriosa, que te mece hasta un final poético y terrible. Emmanuelle Béart se merecía ganar el premio a mejor actriz.






- JCVD:

Sinopsis: Falso biopic de Jean-Claude Van Damme en el que el actor belga se ve involucrado en un atraco.

Van Damme se ríe de sí mismo y demuestra que aparte de saber romper brazos, también sabe actuar. La película cuenta con un guión ácido, lleno de referencias y con matices profundos. La dirección es mediocre y Jean-Claude está de Oscar; emociona y divierte al mismo tiempo.






- Truco o trato:

Sinopsis: En la noche de Halloween pueden suceder muchas historias fantásticas.

Parece una película de los 80 y eso es algo que me encanta. Me recuerda a "Una pandilla alucinante". Historias perfectamente hilvanadas que mezclan terror y humor muy negro. Película de culto desde ya.



Saludos

No hay comentarios: