jueves, 23 de octubre de 2008

Sitges 2008 - Las mejores (1ª Parte)

Como veo que no saco el tiempo necesario para actualizar el blog como es debido, voy a hablar directamente de las películas que más me gustaron en Sitges. No incluyo algunas que dicen que son de las mejores como "Ponyo" o "Let the righ one in" simplemente por el hecho de que me las perdí. Yo vi las siguientes:



Eden Lake:

Sinopsis: Una pareja pasa un fin de semana en un lago llamado Edén, en donde nada hace honor al paraíso de su nombre.

Es mi favorita del festival. Una pequeña producción británica que sorprendió a más de uno por su crueldad y su magnífica dirección. Una joya imperdible. Para completar cualquier buena videoteca de terror.





Blindness:

Sinopsis: Un brote de ceguera contagiosa hace estragos en la sociedad actual.

Basada en la novela de José Saramago "Ensayo sobre la ceguera". Es una apuesta arriesgada del brasileño Fernando Meirelles, que juega con la luz blanca y los planos cerrados. Es tremendamente agobiante y está muy bien hecha. Muy recomendable.





Martyrs:

Sinopsis: Una chica se venga de una familia por las torturas que le ocasionaron en su infancia.

La película polémica del festival es una auténtica maravilla. No es tan violenta como dicen y, esa violencia, se sostiene con un guión muy bien elaborado. Es mejor película que "Surveillance" y tiene un guión mejor que el de "Tale 52", pero ya se sabe que en los festivales no ganan las mejores...




Saludos

No hay comentarios: