lunes, 20 de octubre de 2008

Sitges 08 - Cine español


Hace una semana que he vuelto de Sitges y como dije en la anterior entrada voy a hacer un resumen del festival. He decidido dividirlo en varias entradas para no hacer una extremadamente larga. Éstas agruparán películas empleando diversos criterios.


Para empezar, trataré la representación española en el certamen. No son todas las que había, son únicamente las que pude ver:


- Soy un pelele!

Un prestigioso director de cine ha perdido la memoria. La historia se centra en las peripecias para que recupere la memoria y escriba un nuevo guión.
El teaser vendía una película provocadora y la realidad es que la provocación dura unos breves instantes, en los que la chavacanería predomina. Soy un pelele es una película insoportable, mal hecha, con falta de ritmo, sin ninguna gracia, en donde lo único que se salva es el gran Francisco Calatrava, ese genio creador de joyas como "El ETE y el oto", "Horror Story" o "Los Kalatrava contra el imperio del karate".
Os pongo el videoclip:


-Santos

Los superhéroes pueden ser cualquiera, incluso tu mejor amigo puede ser un villano.
El frikismo hecho cine. Todo está llevado al límite: los efectos especiales, los personajes bizarros, la retorcida y fantasiosa historia,... Es simpática y entretenida. Una película diferente en el cine español pero, aún así, fallida.
Lo mejor: Elsa Pataky, una diosa en la pantalla y en persona.
El batacazo en taquilla ha sido portentoso.




- Sexykiller

Macarena Gómez es una chica muy simpática, muy coqueta, muy sexy,... y muy psicópata.
Una grata sorpresa. Humor negro a raudales y referencias cinéfilas en cada fotograma. Macarena está increible, pletórica, adorable,... El resto del equipo tampoco está mal y la historia es divertida y fresca. Si te gusta el cine de terror americano de los 80, ésta es tu película.




- Intrusos (en Manasés)

Un equipo de televisión viaja hasta un pueblo abandonado para hacer un reportaje de fenómenos paranormales.
¿Se puede saber qué es esto? No hay palabras para describirlo. Totalmente insoportable, aburrida, soporífera, plana, infantil,... De lo peor del festival junto a Soy un pelele!




Saludos

No hay comentarios: