miércoles, 14 de enero de 2009

¿Buen cine?



Mi gran amigo Critter Venudo hoy ha escrito en su blog un pequeño análisis del cine contemporáneo. Yo no he querido ser menos y aquí os dejo un soneto dedicado al supuesto buen cine. La foto es del monumento dedicado al cine de la ciudad de Ponferrada, donde Critter y yo estudiamos el arte fílmico.
El soneto:

El cine puede ser amigo grato,
cuidarte en los momentos de agonía,
brindarte pan, amor y fantasía,
haciéndote feliz a cada rato.

Pero hay amigos malos, sin valía.
"Autores", cineastas sin contrato,
que usando trucos viles y baratos
nos toman por ingenuos cada día.

Guiones reciclados de basura,
actores despojados de talento
y críticos que ensalzan tal locura.

Lo bueno no es sinónimo de lento.
Si se hace eterno todo lo que dura,
eso no es cine, amigo, ¡eso es tormento!

2 comentarios:

Palemón y Nabor AKA Jan en Karel dijo...

Hace poco me enteré que algún desgraciado de estos a quienes aludes cuando dices "guiones reciclados de basura" acaba de hacer un remake de "Last House on the Left" de Wes Craven, a su vez un refrito, de la que durante la década de los setenta y especialmente en Italia se hicieron muchas versiones (variables en calidad). Tomando en cuenta que en esto consiste casi todo el cine de horror que se ve ahora en día, me veo tentado a pensar que, efectivamente, el mundo sí se va a acabar en el 2012. Las ideas ya lo hicieron por su parte.

Te advierto que vendré seguido. Tu blog realmente me agrada!

Critter Venudo dijo...

dios mío Carpenter. tu reflexión infinítamente mejor que la mía.

Donde hay talento y sabiduría , únicamente se puede encontar la verdad. Abrazos amigo.