martes, 25 de septiembre de 2007

Road movie


Después de tanto tiempo sin pasar por estos terrenos, vuelvo para hablaros de mi nuevo proyecto, ya grabado, pero, aún no montado. Se trata de una road movie: ya sabéis, una película de carretera. En mi vida me pegué semejante paliza como la del fin de semana pasado, durante el rodaje de esta peliculilla. Durante 2 días y 3 noches hicimos 2700 kilómetros, 8 horas y media de grabaciones y dormimos una media de 4 horas al día. El resultado es una historia intimista del viaje de 3 chicos en una caravana por tierras españolas, donde lo más importante es el viaje interior de cada personaje. Espero que el resultado sea más o menos decente y se pueda hacer algo con ello. Aparte del resultado, la experiencia ha sido muy dura y, a su vez muy gratificante por las características en las que se ha realizado:

- Sin apenas dinero: Unos 1300 euros.
- Equipo irrisorio: 3 actores y 2 técnicos (Winston y yo)
- Total improvisación: Improvisación de diálogos partiendo de unas situaciones y planificación en directo.
- Estancia en la caravana casi las 24 horas al día.

A pesar de ser una experiencia dura y arriesgada, se la recomiendo a todo el mundo al que le guste el cine. De vez en cuando hay que hacer locuras de este estilo para darse cuenta de que para hacer cualquier cosa lo más importante es tener ganas y mucha ilusión.

Desde aquí les mando las gracias a esos actores que han hecho posible esta historia, que se han esforzado al máximo y han conseguido comerse la cámara en cada plano. Gracias Alex. Gracias Jose. Gracias Rodri. Gracias Agus.

Un saludo.

1 comentario:

Daniel Mena, Dani Mena dijo...

Muy bien chaval. No conocía tu blog pero ya le he puesto remedio y estás enlazado en el mío. Eres un grande...