viernes, 20 de julio de 2007

Madrid en verso



La poesía es algo que siempre me ha interesado. Hace unos cuatro años realicé mis primeros pinitos en ese difícil arte. Le voy a dedicar una sección y, para empezar, ¿qué mejor que dedicarle una a la ciudad que me vio nacer, me crío y, ahora, de nuevo me acoge? Madrid es un sitio lleno de dualidades; he intentado reflejarlas lo mejor que he podido en el siguiente verso. Hay una versión más larga, pero esa me la reservo para mi. Ahí va la abreviada:








MADRID

Castillo entre las tierras de Castilla.

Existe donde el cielo y el infierno

soñaron con borrar su pesadilla.



Hogar abierto y pasto del gobierno.

Posee mucha luz y pocas luces

salvando las que adornan el invierno.



Transitan osos, zorras, avestruces,

por calles y por parques retirados.

Se juntan y se ignoran en los cruces.



Modernos junto a ancianos encorvados.

Cristales y pared en deterioro.

Isidros, gatos, locos maniatados.

Por todo y nada de esto, yo te adoro.



Saludos.

2 comentarios:

danielakis dijo...

Vaya, veo que te has animado a sacar la faceta de "poeto". Yo había supuesto que te revelarias con un Haiku, pero veo que sólo conservas la estructura en 3 versos.

Pos na, decir que está chula tu incursión, ¡a ver si no es la última!

Un saludo majete

Anónimo dijo...

Hay una parte que no entendí. Tienes toda la razón respecto a esta ciudad que a mí también me vio nacer, me crió y más tarde volvió a acogerme. Me encantó... sobre todo lo de la falta de estrellas y las luces de navidad... si es que a ello te referías.
Chapeau... por cierto no sé quién es danielakis pero he de decir que yo también te adjudicaba un haiku :P

Saludos