miércoles, 17 de diciembre de 2008

Villarza de los Ríos




Aquí os dejó un poema satírico que he escrito hace un rato:


Es Villarza de los Ríos
un gran pueblo sin igual,
lleno de abuelos y críos
y un ambiente muy cordial.

Las buenas gentes que habitan
tan querido y buen lugar
me sugieren y suscitan
estos versos de juglar.

Está Pepe, el boticario,
que de amor mató a su prima.
Don Felipe Y Don Hilario,
coprofágicos sin grima.

El pequeño Luis Alfonso,
violador precoz, suicida.
Fray Reinaldo, del responso,
que da muerte bendecida.

También las hermanas Peña,
licantrópicas doncellas;
y el Tomás, el de la leña,
que al matar no deja huella.

Ambrosio, el niño malvado,
practica la taxidermia
con sus tiernos allegados
para evitar la hipotermia.

Son famosas las cosechas
del paisano Paco, el tuerto.
Come niñas poco hechas,
los restos van para el huerto.

El alcalde es el mejor.
Dionisio es su buen nombre,
maestro degollador
de quien tenga más renombre.

Y hasta aquí llegan los ripios
de estos seres entrañables,
rebosantes de principios,
con gustos desagradables.


Saludos

3 comentarios:

El Declamador Sin Maestro dijo...

Exquisita versificación, y no ripios como los describes, aunque no se me antoja ir por ahí a que me conviertan en embutido...

Felicidades por hacer poesía. Eso ya no se ve mucho ultimamente.

Woodmaker dijo...

Hola Declamador Sin Maestro,
Estoy encantado de que Don Melón de la Huerta y tú me hayáis enlazado en los blogs, yo haré lo propio con los vuestros.

La palabra ripio la incluí haciendo un especie de broma, satirizando al propio poema.

Me alegro de que te haya gustado el poema.
Seguimos en contacto.
Saludos

Kiko dijo...

Actualiza ya, coño!!!!