
"Plan diabólico", titulada "Seconds" en su idioma original, tiene el siguiente argumento:
A un hombre millonario no demasiado agraciado y con una vida aburrida le ofrecen un día romper con todo y empezar de cero, incluyendo nueva cara y cuerpo. El hombre acepta la propuesta, que proviene de una extraña organización secreta. Lo que él no sabe es que siempre hay que leer la letra pequeña y que no todo es tan maravilloso como parece.
Comentario:
El descubrimiento de esta película marca un antes y un después en la vida de un cinéfilo. Es una película de los 60 tan extraña, tan innovadora, tan bien rodada, que solo puede ser obra de un genio. En este caso el genio creador se llama John Frankenheimer y en su haber se hallan unas cuantas obras maestras como "El tren", "El hombre de Alcatraz" o "El mensajero del miedo".
En esta película, Frankenheimer utiliza unos encuadres cerrados, unos ambientes ultracargados, enrarecidos. Todo se vuelve agobiante. La trama es extraña y retorcida. La música es magistral, pertenece al maestro Jerry Goldsmith. Y, sin quedarse atrás, lleva la narración el "gigante" Rock Hudson en uno de los mejores papeles de su carrera.
Podría seguir hablando de las virtudes de la película durante muchos párrafos más, pero lo mejor será que la veáis y descubráis porqué la ensalzo de esta manera.
Saludos