miércoles, 27 de febrero de 2008

Parking 2


Hola de nuevo a todos (aunque seáis sólo unos pocos). He vuelto de una especie de letargo-vagancia con ánimos renovados. Escribiré unas cuantas entradas (no sé cuántas) e intentaré no aullentar a los pocos lectores que tengo.

Regreso al blog con la crítica de cine, que es algo que me apasiona. Empezaré con la última película que he visto: Parking 2 (P2):


Antes de verla pensé que era una segunda parte. Al no encontrar el primer parking me di cuenta de que no era una continuación, sino que hacía referencia al segundo nivel de un aparcamiento. Supongo que le ha llevado a la confusión a más de uno. Después de esto, algo me decidió ir a verla: viene respaldada por ese nuevo genio del cine de terror llamado Alexandre Aja, todo un maestro de la casquería refinada, que en este caso escribe y produce, pero no dirige. No se hable más, pensé. Pagué los correspondientes 7 euros de la entrada (y se dice pronto) y entré en una de esas miserables salas que tienen los multicines cutres.
La película empieza bien. Plantea una situación verosímil, pero se va volviendo absurda y rebuscada. Hay intriga, tensión (más o menos), algún sustillo, interpretaciones un tanto pasadas de rosca y, sí señores, tiene gore. Pequeñas dosis de gore, pero del bueno. Y ésto es casi lo mejor de la película.
En general, poca nota se merece, pero siempre es interesante y estimulante ver cine de terror, ya sea para pasar miedo o para reírte un rato.

Saludos, amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Durante el post, me van entrando ganas de ver la peli... pero luego las voy perdiendo por el camino.

Tienes razon, el cine de terror mola.

Un abrazo!